14 de noviembre de 2012

Suéltame pasado

No soy de esas adictas al psicólogo, pero casi. Hace dos años comencé terapia y lo hice a lo grande: con diván y todo, sometiéndome a la dura inquisición de una eminencia en psicoanálisis al que me tuve que amoldar para no propiciarle una piña entre medio de los ojos.
Recuerdo que durante las primeras tres sesiones le hice un repaso exhaustivo de lo los hechos más importantes de mi vida, y en la mitad de la cuarta descubrí algo asombroso: Mi visión cronológica del tiempo (el ejercicio de escucharse en voz alta es mágico y revelador, lo sé).  
O sea, pude entender cómo yo recordaba lo que recordaba en la línea imaginaria de mi existencia. Y le dije algo así:
-          Doctor!, se da cuenta??? Mi vida se fracciona en períodos de tiempo determinados por hombres. Cada vez que tengo que recordar algún momento preciso,  busco mentalmente  al hombre con el que estaba o del que me había enamorado y a partir de ahí organizo lo demás.
Me acuerdo que el doctor (bauticémoslo) Ripon quiso saber dónde estaba el problema en aquel enunciado.
Como no tuve una respuesta concreta balbuceé alguna que otra incoherencia y me fui más enojada de lo que había llegado.
Enojada con todo y por supuesto, conmigo: ¿Y mi vida!? ¿Y mis logros personales? ¿Y lo que soy? ¿Eso no determina ni el tiempo? No es acaso más importante referirme al  2005 como aquel año en el que me recibí y no en el que Agustín me cagó con Florencia?.¿Ni siquiera cuando pienso que la carrera me costó 5 años de insomnio y Agustín 2 o 3 meses de noches truncadas? Se ve que no.
Este tema se me volvió obsesión (como casi todo) y el hecho de haberlo dicho en voz alta produjo más consecuencias que encerradito en el sarcófago de la mente inexplorada a la que me estaba adentrando.
Así estrené terapia. Puntapié inicial y espantosa primera verdad descubierta: Mi existencia está atravesada por los hombres.
Ya me veo en Diciembre, en plena profecía Maya, explotando por los aires y pensando: “Mirá vos, el mundo se terminó unos meses después de haberme separarme de Pedro  que, si mal no recuerdo, fue el primero de junio de 2012.
(Maldita bípeda).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ACIDO MIO Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei