30 de noviembre de 2012

Oh la lá

Hay un tipo de hombres a los que llamo: FUERA DE ORBITA.

Estos hombres tienen por denominador común estar fuera de mi alcance. No por baja estima o falsa modestia, sino porque, en serio, están fuera de mi alcance. Es como si yo necesitara comprarme un vestido para un casamiento y encarara para el local de Carolina Herrera en Galerías Pacífico o al de Armani en Unicenter. Simplemente, no. No se me ocurre, no me pertenecen, no entran en mi ángulo de visión. Bueno, estos hombres son así y yo, por eso, ni los miro.

El francesito caño está dentro de esta categoría, sin lugar a dudas. Y eso es lo maravilloso.
Al muchacho de origen fácilmente descifrable lo conocí hace cuatro o cinco años por un amigo en común. Nos cruzamos en varias reuniones y sin prestarle mucha atención (yo de novia soy como un caballito con esos posavasos de telas que le ponen a los costados) charlamos alguna que otra vez, pero no me acuerdo bien de qué. Lo que sí recuerdo es que era muy culto, que tenía algo que ver con Unicef y que entraba en esta categoría extra- galáctica.

El día que recibí su mail yo estaba en la oficina y cumplía un mes de separada. Recorriendo temas melancos en you tube, estaba haciendo el duelo de mi primer cumplemes de no cumplir más mes (soy una mujer limitada, lo sé). No me sorprendió ver su dirección de correo en mi bandeja de entrada porque en enero me había escrito pidiéndome un favor para el cobro de una beca, o algo así.
Lo abrí y, como era de esperarse en un hombre de esa categoría, su mail comenzaba muy educadamente con frases de disculpas y agradecimientos de antemano (su español era perfecto y su redacción impecable). Luego decía cosas como: contrato, permiso y carta de recomendación; o sea decía algo así: Lo que necesito es juntar cartas de recomendación firmadas por varias empresas (si necesitas que durante un mes entero la luna esté  en cuartomenguante también te lo tramito, cariño) para presentar en la Embajada y  recategorizar mi Ciudadanía (o algo así).

Hasta ahí de lo más común y natural: una cosa más para hacer en el trabajo. No me importaba y hasta me venía bien. Tener mucho laburo ayuda (tener cualquier cosa en qué ocuparse, ayuda). Pero el mail seguía y llegué a una sospechosa postada. ¿Postdata? - Pensé-Fruncí el seño y leí:
Me enteré  de lo suyo, Señorita. Una mujer con su sensibilidad no debe estar pasando un buen momento. Me encantaría poder serle útil, como lo fue Usted conmigo alguna vez. Puedo invitarla a cenar o prestarle mi oído. O las dos cosas al mismo tiempo.

Ok. Otra vez: Me encantaría poder serle útil, como lo fue Usted conmigo alguna vez. Puedo invitarla a cenar o prestarle mi oído. O las dos cosas al mismo tiempo.

No podía ser.
Me acuerdo que pensé cosas como: se confundió con la otra amiga de Fede. La rubia. Ahí sí, es más lógico, los tipos FUERA DE ORBITA están con rubias y más si son franceses.

Me paré. Me senté. Miré la compu. Volvi a leer el mail (Pero la rubia no se separó).
Me paré de nuevo. Fui a la cocina y puse la pava eléctrica (esa que no sirve para nada y que si la pones en temperatura de Mate te la saca asquerosamente tibia). Esperé que se prendiera la lucecita roja. Preparé el termo y volví a mi escritorio.

(A no ser que él creyera que la que le contaron que se separó era la otra amiga de Fede).

Me tomé un mate (helado, obvio) Me senté frente a la compu, asumí la recepción del mail y me puse a escribirle compulsivamente diferentes tipos de respuestas: Como una mártir dando pena; como una amiga agradecida; como femme fatal al asecho; como una superada sin hacer caso; como femme fatal  al asecho; como distraída haciendo chistes; como femme fatal  al asecho (siempre volvía a la femme fatal - mis colmillos siguen intactos- pensé-)

En un acto de lucidez borré todo lo anterior por miedo a que un traicionero Send me hundiera para siempre. Fuck! Fuck, fuck. Me habían cagado el día. Ese fucking franchute y su mail a destiempo  me habían cagado el día. Y yo era una bolsa de resortes: Arriba, abajo, cocina, baño, oficina.
Escritorio otra vez. Me tomé un mate (helado, again!) Respiré hondo y cerré la compu.
Todo lo que escriba ahora va a ser una cagada. Mejor contesto mañana.

(Bipède sacrément)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ACIDO MIO Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei