4 de abril de 2013

Che... contate algo

Como un grupo de vegetes jubilados -o de esas impostergables y antiguas reuniones de tupperware- todos los jueves a la noche, (bajas van, bajas vienen) 6 amigas que componemos el grupo de "las de teatro" nos juntamos a comer desde hace 10 años.
Las de teatro no hacemos teatro desde hace 15, por lo menos, pero seguimos siendo amigas que es lo importante. El grupo original estaba compuesto por el doble de mujeres, pero así son las cosas en la vida y una gran filtración hizo que las 6 formáramos un subgrupo y acá estamos.

Este jueves tocó en mi casa (o en mi muestra gratis de casa). Los 20m2 nos albergaron cálidamente; y a medida que fueron llegando, el bullicio convirtió mi departamento en una especie de bar- boliche palermitano   pero con más onda.

Nos sentamos alrededor de mi mesita ratona y yo tomé la palabra (desde que me separé yo siempre tengo la palabra) y arranqué contando la historia del Francesito caño  desde el principio al fin y con el último mail incluido.

No me había animado a contarles antes porque todas lo conocen. Y hay que ser delicada con el pase indiscriminado de información. Ellas no son amigas directas, sino que son amigas de Agustín, amigo del Francesito Caño, o sea, que lo conocen por la misma razón que yo.

La cuestión es que, empanadas mediante, y al terminar mi relato cada una hizo la devolución pertinente:

Ale me felicitó por el último mail: "Los tipos son unos pelotudos y alguien se los tiene que decir. Te felicito".
Sol, claramente, estaba indignada: "Pareces un camionero, Minita, ¡¿qué necesidad?!. Con no hablarle nunca más alcanzaba. Innecesario, quedaste como una loca".
Mery estaba mas cerca de Ale con alguna excepción: "El pibe está buenísimo, lo sabe y hace y deshace a su antojo. Está bien que le pongas los puntos, pero con eso te cavaste la tumba. Yo me hubiera aguantado solamente por si se daba para estar alguna vez más.".
Ceci siempre opta por aconsejar que hagas lo que sentís, asique no me sorprendió su acotación: "¿Querías decirle eso, Minita? Entonces genial! Ya está! No te arrepientas! Lo importante es que no te haya quedado nada por decir... así lo soltás".
Y Vicky, bueno... yo pensé que Vicky se iba a sumar a Ale y Mery, pero a ella le salió algo más de índole... informativa, digamos:
"Pero Minita, el Francesito caño está de novio con una amiga de Agustín hace mil años, ¿no sabías?"

Claramente, no. No sabía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ACIDO MIO Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei